El aspirante de la izquierda a la Jefatura del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se dijo respetuoso de las instituciones y consideró necesario esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decida sobre el caso de Florence Cassez, pues esta instancia es la que tiene la última palabra.

El exprocurador capitalino prefirió abstenerse de entrar al debate sobre el caso de la francesa a partir de la ponencia del ministro Arturo Zaldívar, quien propone su liberación inmediata por violaciones al procedimiento cometido en su contra.

En entrevista, luego de participar en el Noveno Olimun en el colegio Olinca de esta ciudad, en el que junto con los estudiantes de ese plantel educativo recrearon un modelo sobre el funcionamiento de las Naciones Unidas, el doctor en derecho se refirió a la disputa por las candidaturas, que aun no se han definido.

En este tema de las disputas por las candidaturas a las delegaciones políticas y a las diputaciones locales para integrar la Asamblea Legislativa, Mancera llamó a las diferentes corrientes para que privilegien el diálogo y se concreten candidatos de unidad de todo el Movimiento Progresista.

El precandidato del Movimiento Progresista, integrado por el PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena, afirmó que él se ha mantenido al margen de las discusiones para evitar favoritismos o ahondar en las discrepancias, pero hizo notar que el tiempo se agota y es necesario resolver este tema.

Recordó que en la definición de las candidaturas se debe respetar la cuota de género que establece la ley, además de la necesidad propia del movimiento de promover una participación plural, en donde estén representados los jóvenes y diversos sectores sociales.

Para lograr este objetivo de unidad y pluralidad que permita obtener un buen resultado electoral, es indispensable que prevalezca el diálogo y la conciliación, recalcó.