En uno de los peores brotes de violencia a lo largo de la frontera de Gaza durante varios meses, las fuerzas israelíes lanzaron una ofensiva sobre la franja luego que las milicias palestinas dispararon un racimo de cohetes a enclaves judíos al sur de Israel.
Este sábado, un sexto cohete disparado desde Gaza cayó en el enclave Beer Sheva, lo que provocó la activación de las sirenas antiaéras y el envío de los residentes a los refugios, sin embargo no causó daños ni víctimas.
Horas antes, las milicias palestinas habían lanzado desde Gaza más de 40 cohetes contra poblados judíos en el sur que dejó al menos ocho personas heridas, reportó el diario The Jerusalem Post.
En represalía a este ataque, la Fuerza Aérea de Israel bombardeó seis objetivos en Gaza durante la noche del viernes, que dejó 12 personas muertas, entre ellas el secretario general de los Comités de Resistencia Popular (CRP), Zohair al-Qaisi.
También Shady Seqali, un combatiente de las brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, murió en la ofensiva en el este de la ciudad de Gaza, según un comunicado de esta organización extremista.
El ejército afirmó que un aparato "de la aviación israelí apuntó contra dos miembros de la organización terrorista los Comités de Resistencia Popular, en la Franja de Gaza, un importante responsable, Zohair- al Qaisi, y uno de sus colaboradores, Mahmud Hanani".
"El grupo era responsable de la preparación de un ataque terrorista combinado que debía llevarse a cabo a través del Sinaí en los próximos días. El objetivo fue alcanzado", precisó la fuerza armada israelí en un comunicado.
El ministerio de Interior del Hamas (Movimiento de Resistencia Islámico) calificó "la escalada sionista de crimen injustificado que apunta a desestabilizar la situación de seguridad en Gaza e impedir los esfuerzos de reconciliación".