El vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, Miguel Guerra Castillo, dijo que al cumplirse el tiempo estatutario de Elba Esther Gordillo Morales, al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los maestros democráticos del Estado de Puebla, se unieron al reclamo nacional, para exigir que las autoridades laborales del país, no le ratifiquen la toma de nota a la actual líder del magisterio nacional, porque utiliza al sindicato como un instrumento político en beneficio de su grupo de dirigentes.
En entrevista, comentó que el pasado viernes, cientos de maestros de todas las regiones poblanas, se trasladaron a la capital del país y se presentaron ante las autoridades del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, donde exhibieron miles de firmas de los 32 Estados del país, para demandar que no le ratifiquen la toma de nota a Gordillo Morales.
Asimismo, recordó que el jueves, cerca de cien mil trabajadores de la educación, se movilizaron para pedir a las autoridades laborales el desconocimiento de la líder del SNTE, por eso reiteró que seguirán las movilizaciones en los estados, porque los maestros quieren que se democratice el magisterio nacional.
La era de Elba Esther llegó a su fin: Guerra
Maestros disidentes exigen la cabeza de la líder del magisterio
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.
PUBLICIDAD