La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró en una tienda naturista 24 mil 783 piezas de los denominados productos “milagro”, luego de reforzar la vigilancia en comercios.

Personal del organismo de la Secretaría de Salud realizó un operativo de vigilancia en la tienda Sun Natural, localizada en Eje Central y Arcos de Belén, en la colonia Centro del Distrito Federal, la cual fue suspendida totalmente por incumplir con las normas sanitarias.

En un comunicado, la Cofepris informó que entre los productos asegurados se encuentran suplementos alimenticios, alimentos, bebidas no alcohólicas, cosméticos y remedios herbolarios.

Aseguró que dichos productos tenían la caducidad vencida, alteraciones en etiquetas, ingredientes no permitidos para suplementos o con acción farmacológica reconocida. Asimismo, contaban con publicidad que les atribuye propiedades terapéuticas o rehabilitadoras de las que carecen.

Asimismo agregó que también se inmovilizaron tres mil 645 blisters para ampolletas, tres mil 432 empaques secundarios, 13 mil 60 etiquetas, dos mil bolsas para infusión, producto a granel, hierbas, polvos, panfletos, folletos y trípticos promocionales.

Ante las anomalías identificadas en los productos en punto de venta y los localizados en el segundo nivel de la tienda en condiciones carentes de higiene, la Cofepris procedió al cierre preventivo del establecimiento.

El organismo advirtió que continuará con acciones para combatir el comercio ilegal de los llamados productos “milagro” en puntos de venta y ordenará el retiro del aire de anuncios que representen un riesgo para la salud pública.