El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, felicitó a José Ángel Córdova Villalobos por el nuevo encargo que le encomendó el presidente Felipe Calderón Hinojosa al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Madero Muñoz reconoció de manera especial la labor que realizó Alonso Lujambio Irazábal, quien en todo momento incentivó la educación en el país.

Además trabajó para que un mayor número de niños y jóvenes accedieran a los distintos niveles escolares y promovió los exámenes de oposición en el magisterio para mejorar la calidad educativa.

Apeló al compromiso y la participación de todos los actores políticos, los maestros, los padres de familia y la ciudadanía en general para lograr un verdadero sistema educativo integral.

En este marco, el líder panista deseó a Lujambio Irazábal una pronta recuperación, a fin de que siga contribuyendo en las tareas del país y del partido, ya que representa un liderazgo muy importante para Acción Nacional.

“Alonso Lujambio es una figura comprometida, responsable, eficiente y un activo para el desarrollo de México”, sostuvo.

El líder panista dijo estar seguro que Córdova Villalobos se distinguirá por su trabajo, como lo hizo en la Secretaría de Salud, donde demostró ser uno de los principales pilares para enfrentar la epidemia de la Influenza A(H1N1).

“Sin duda, así como en Salud, Córdova Villalobos sabrá sortear los embates que existen en algunos temas que han despertado discrepancias en el sector educativo”, manifestó.