Al iniciar la última sesión de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con un retroceso marginal de 0.01 por ciento, en espera de mayores datos financieros durante la jornada.

Al transcurrir los primeros minutos del viernes el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) presentó un retroceso de apenas 5.56 puntos, para colocarse en las 38 mil 317.95 unidades.

En el inicio se negociaban 825 mil títulos por un importe de 15.9 millones de pesos, en el que participaban 22 emisoras, de las que nueve ganaban, nueve perdían y cuatro permanecían sin cambio.

De acuerdo con analistas de Actinver, en lo que va del viernes los mercados europeos se mantienen a la baja con una pérdida de 0.64 por ciento, mientras que Asia muestra un retroceso de 0.78 por ciento.

A su vez, los futuros del Dow Jones muestran una disminución de 27 puntos, mientras que los del S&P bajaron apenas 2.1 puntos, en espera del reporte de ventas de casas nuevas en Estados Unidos.

En el mercado de divisas, Grupo Financiero Monex detalla que el euro frente al dólar se ubica en 1.3254, con un ascenso de 0.42 por ciento respecto del cierre previo, mientras que el peso frente al dólar se valúa en 12.82, con una recuperación de 0.20 por ciento.

Se espera que en Estados Unidos las bolsas abran con bajas marginales a la espera del dato de venta de las casas nuevas a febrero pasado; en tanto que en Asia los mercados presentaron una sesión de bajas relevantes, destacando la caída de 1.1 por ciento del Nikkei.