Twitter se convirtió ayer en la herramienta más eficaz para que el medio taurino español patentara su apoyo a la fiesta brava en el Distrito Federal, a los toros en la Plaza México, amenazados, después de que ayer se la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del DF, aprobara la primera instancia para prohibir la celebración de corridas de toros en la capital.

Figuras como el madrileño Julián López El Juli, quien apenas el pasado 5 de febrero firmó un triunfo apoteósico en La México, se unió al hashtag #sialostorosDF, a manera de censura por el intento de veto.

“#sialostorosDF porque allí se vive el toreo con la pasión y la intensidad que realmente tiene” y “#sialostorosDF por respeto a la cultura y por la libertad del aficionado”, son sólo dos de los tuits que el torero madrileño escribió en su cuenta personal.
A El Juli se unió Alejandro Talavante, otro matador ibérico que desde hace un par de años se ha colado en el gusto de los aficionados mexicanos. “#sialostorosenDF... Prohibir es diametralmente opuesto a progresar”, escribió en su cuenta personal el torero de Badajoz, cuyo apoderado, Manolo Chopera, quien este año anunciará a un nutrido grupo de mexicanos en la Feria de San Isidro de Las Ventas, también levantó la voz en son de protesta contra la prohibición con un par de tuits: “por el sonido de los ‘olés’ en la Plaza México, #sialostorosenDF” y “Porque en ninguna parte la gente se apasiona como en México, #sialostorosenDF”.

El hashtag #sialostorosDF se leyó a lo largo de todo el día en Twitter, tras conocerse el primer paso exitoso dado por los legisladores anitaurinos hacia la prohibición en la capital.

“#sialostorosDF por cómo embisten los toros mexicanos” y “#sialostorosDF por esos ‘olés’!” fueron otras dos menciones de los protagonistas de la fiesta española, como los ganaderos de Núñez del Cuvillo que así hicieron sentir su apoyo en Twitter.

El prestigioso programa taurino “Tendido Cero”, que se transmite por la cadena Televisión Española desde hace 26 años no permaneció ajena a los gestos solidarios mostrados a la fiesta de toros en el Distrito Federal mediante Twitter. “#sialostorosDF Políticos mexicanos; con elecciones cercanas, ¿por qué no se preocupan de otros temas y dejan a la tauromaquia tranquila”, comentó la emisión televisiva en la red social y fue aún más allá.

“¿No será que realmente no les importan los toros y el ataque es contra Rafael Herrerías, empresario de la Monumental de México”, cuestionó Tendido Cero en su cuenta de Twitter, desahogo de centenares de taurinos que ayer repudiaron el intento de la Asamblea Legislativa del DF por prohibir la celebración de corridas de toros en la capital mexicana.

Con información de El Universal