El West Ham United, de la segunda división del futbol de Inglaterra, desea utilizar el Estadio Olímpico después de que se realicen los Juegos de Londres 2012, programados del 27 de julio al 12 de agosto.
Karren Brady, vicepresidente del club londinense, manifestó que los "hammers" tienen la intención de alquilar el recinto después de que finalice la justa veraniega, por lo que presentarán una oferta a la compañía que administra el parque olímpico (OPLC) y al gobierno británico.
"Tras haber pasado los últimos dos años dedicado a este proyecto, tengo el honor de hacer otra oferta en nombre del West Ham United para ser el club que haga uso del Estadio Olímpico después de los Juegos de Londres 2012, para los próximos 99 años", aseveró Brady.
Luego de la primera convocatoria para alquilar el estadio, el West Ham obtuvo los derechos de ocuparlo, sin embargo, el Tottenham Hotspur, equipo de la Liga Premier inglesa, realizó una protesta legal, al querer utilizar también el inmueble, lo que provocó que las autoridades reconsideraran la decisión hecha.
A causa de lo anterior, el OPCL tomó la decisión de que el contrato del estadio tenga un alquiler con opción de compra, en vez de la renta permanente, lo cual fue la idea inicial para el uso del inmueble, por lo que el proceso de elección de un equipo se realizará de nueva cuenta.