De acuerdo a informes preliminares, los oficiales se encontraban en su día franco en la casa de uno de ellos, localizada en la calle Nueva Rosita de la colonia Martínez, donde sujetos armados irrumpieron para llevárselos y después acribillarlos en el cruce de Julián Villarreal y Nardo de la colonia Cementos.
Luego de los hechos perpetrados durante los primeros minutos de hoy, tres de las víctimas perecieron en forma instantánea, mientras otro perdió la vida en un nosocomio local, luego de ser trasladado por paramédicos de la Cruz Roja metropolitana.
Los uniformados muertos fueron identificados como Roberto Lara Cruz, Juan José Inés Alamilla Martínez, Rigoberto Martínez Martínez y Javier Eduardo Vázquez González, aunque no se precisaron edades ni el tiempo que llevaban laborando en la Secretaría de Policía regiomontana.
Policías municipales y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizaron en el sitio casquillos percutidos de armas calibre .223, utilizadas en fusiles AR-15 por los pistoleros, quienes circulaban a bordo de dos vehículos compactos.