El delantero de Guadalajara, Omar Arellano, quiere festejar sus 150 partidos en Primera División con un triunfo sobre América en el “clásico nacional”, en espera de poder estar en la cancha y ayudar a que su equipo consiga la victoria.

“La rivalidad, deportivamente hablando, está en toda la familia, en mí por supuesto, es algo especial, son partidos que se viven de otra manera, son partidos que me gustan jugarlos, hace seis meses me lo perdí, sí los disfrutó muchísimo, los 90 minutos o lo que me toca jugar busco hacer las cosas bien, disfrutar y por supuesto busco ganar”, dijo.

Es doblemente especial el llegar a su juego 150 en el máximo circuito no sólo porque será en un partido que atrae todas las miradas en el país, sino porque se enfrentará ante cuadro con el que hizo su debut cuando militaba con Pachuca en el Torneo Apertura 2004.

“Mi debut contra el mismo equipo, ese no se olvida nunca, un clásico en el que me tocó anotar, ha habido varios partidos importantes, varios partidos en los que creo he hecho las cosas bien, pero hasta ahí, tengo que seguir por ese camino, seguir haciendo las cosas igual o mucho mejor y que sean 150 más”, estableció.

Y pese a que toda esta situación le genera una emoción muy grande, Arellano Riverón destacó que siempre estará por encima lo que ocurra con el equipo, el cual necesita de la victoria para seguir en la pelea por un sitio a la liguilla.

“Son tres puntos valiosísimos, no podemos dejar irlos, el equipo está consciente de eso, me imagino que va a haber más gente de nosotros y vamos a aprovechar muchas cosas”, declaró.

Con la incorporación de Miguel Ponce, Jorge Enríquez y Marco Fabián de la Mora, el atacante destacó que las posibilidades de conseguir un resultado positivo son mayores.

“Creo que el equipo ya está completo en este momento, lo venía haciendo bien sin los seleccionados, pero ahora con el equipo completo buscaremos hacer un partido redondo, lograr tres puntos que nos mantengan en la pelea”, sentenció.