El Hospital Adolfo López Mateos, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ciudad de México, fue desalojado la tarde de este viernes por una presunta fuga de gas.

Los pacientes del nosocomio, ubicado en avenida Universidad 1321, delegación Álvaro Obregón, tuvieron que ser sacados incluso en sus camas y con asistencia de médicos.

De acuerdo con autoridades del Gobierno del Distrito Federal el número de personas desalojadas es de al menos de 200, al tiempo que indicaron que llegaron al lugar cuerpos de emergencia para controlar la situación.

El secretario de Protección Civil del gobierno capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que fue controlada la fuga de gas y está en proceso de que suceda lo mismo con una de agua, es decir prácticamente está resuelta la contingencia.

Los hechos se suscitaron debido a que una barda ubicada dentro del nosocomio cayó sobre un cubo de luz, lo que provocó que se rompieran una línea de agua y otra de gas. El incidente no provocó personas lesionadas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la circulación en Avenida Universidad fue cerrada, lo que provoca problemas de tránsito en la zona.