El sábado se llevará a cabo en la explanada del Complejo Cultural Universitario el concierto de la tercera edición de Love Ride, con la actuación estelar del argentino Miguel Mateos.

En entrevista con Intolerancia Diario, el músico e intérprete destacó tener muchos años de no estar en Puebla, “y ahora la encuentro muy cambiada”. Sobre el concierto de esta tarde, dijo que para él es un gusto participar en evento donde todo lo recaudado se done a niños con cáncer.

“Espero contribuir con mi música a esta causa, por lo que prepararemos un recorrido musical de algunos de mis éxitos así como de lo más reciente de Primera fila, material en donde tengo algunas colaboraciones como con Reik, que si bien fue una idea de la disquera creo que el mestizaje suena interesante, además estos chicos son excepcionales y reconozco su trabajo que fue muy gratificante para este material, por lo que quedé satisfecho de trabajar con ellos.”

El intérprete de éxitos como “Cuando seas grande” y “Obsesión” dijo que ha estado muy movido los últimos meses, “hace 15 días estuve en Zacatecas en un festival, la semana pasada en Caracas, después de aquí me iré al DF y luego San Luis Potosí, ya que sigo promocionando Primera fila.

”Soy autor e intérprete y el que tres generaciones estén conmigo y me sigan se lo debo a mis canciones, cuando veo que en un show está el padre o la madre y sus hijos, sólo digo ‘qué alquimia tan rara’, pero agradezco que me sigan distintos públicos de verdad.

”Por eso entrego lo mejor en mis conciertos porque a mí me gusta la música en vivo, el día que no lo haga así estaré en decadencia y no cantaré, pero espero que esto no llegue porque me encanta lo que hago, eso lo supe desde la primera vez que estuve en un escenario, ahí hace muchos años supe que esto era lo mío.”

Canciones livianas
Miguel Mateos dijo que la música siempre es lo mejor, y más cuando las canciones son livianas, al hacer referencia de algunos aspectos políticos y sociales que se vive en diferentes países a lo que aludió, “no me gusta tocar mucho eso, pero creo que si los mandatarios fueran menos corruptos y pensarán más en la gente tendríamos mejores presidentes, por otra parte creo que con el tiempo hay diferentes tipos de dictaduras, hoy en día es la dictadura a la información que algunos los esclaviza, al menos me siento libre en todos los sentidos porque así es como debemos vivir”.

El argentino se declaró admirador del Tri y de Alex Lora, “así como sorprenderse que este fuera poblano, hay que hacerle una estatua (…) yo apoyo”.

El concierto
Para la tercera edición de Love Ride esperan alrededor de 8 mil personas, para cumplir con la meta de recaudar un millón de pesos para la fundación “Una Nueva Esperanza”.

Esta mañana habrá una caravana de motociclistas legionarios, entre ellos artistas y personalidades, donde podrían reunirse más de 2 mil de estos. En la tarde el concierto contará con la participación de los Hermanos Gali, Elan, Búfalo y Alex Villarreal, con ritmos de rock, pop y regional, cantando aproximadamente 40 minutos cada uno —con excepción de los Gali, pues su participación será de 20 minutos—; todos cantarán en vivo en una gran producción y escenario de 33 metros, con 9 de fondo y 12 metros de altura.