La zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, la periferia de la ciudad, así como en el interior del estado se cuentan con dispositivos de seguridad por el paso de las autoridades federales y estatales, quienes continuarán la entrega de obras y magnas celebraciones hasta el próximo 5 de mayo.
Para este viernes se prevé la inauguración del Paseo Río Atoyac y el Ecoparque Metropolitano Puebla, obras que consistieron principalmente en limpieza, reforestación y reactivación de la vida comercial en las laderas del río.
De igual manera se incluye la inauguración de la Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial, una obra que se realizó como parte de los compromisos adquiridos con la Iniciativa Mérida, que México signó con Estados Unidos.
Más tarde se prevé el recorrido por el distribuidor vial autopista México-Puebla con Viaducto Ignacio Zaragoza, recorrido por el Viaducto Ignacio Zaragoza tramo diagonal Defensores de la República y, el recorrido por el Viaducto Ignacio Zaragoza con Bulevard Héroes 5 de Mayo.
La inauguración del Museo Interactivo “Rafaela Padilla”, del Puente de acceso a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la entrega del recién construido Hospital General de Tecamachalco.
Por la tarde, teniendo como escenario la Catedral de Puebla, se ofrecerá el concierto de Gala 5 de Mayo, bajo la dirección de Alondra de la Parra, y se cerrará la jornada con la Cena de Gala 150 Aniversario de la Batalla de Puebla en el Centro de Convenciones.