El portero Javier Caso, el defensa central Javier Mariaca y el mediocampista Allam Bello son los únicos tres elementos que Cruz Azul colocó en la lista de transferibles para el Sistema de Régimen de Transferencias a realizarse en Cancún.

La directiva dio a conocer estos nombres esta tarde a través de un comunicado y de su cuenta oficial de twitter, donde también informó a la afición que el delantero colombiano Edixon Perea, quien tenía un año de contrato más con el club pidió su finiquito y tampoco seguirá.

"En cuanto al caso del delantero colombiano, Edixon Perea, se comunica que la directiva de Cruz Azul, a petición del propio jugador, están negociando un finiquito de contrato y por tal motivo Edixon Perea no está incluido en la lista del draft", indicó el boletín.

Esta tarde, al final de la práctica el director deportivo del club, el chileno Alberto Quintano charló de forma directa con Mariaca, Caso, Perea y el delantero surgido de la cantera, Javier "Chuletita" Orozco, tras las cuales se percibió molestia en el rostro de los jugadores.

Este aseveró a su salida del club que le informaron que entraba en planes, mientras que el cafetero se mostró sereno y no quiso revelar el contenido de la charla, pero advirtió que durante la próxima semana sería notorio quienes ya no seguirían en el club.

Apenas la víspera expuso en rueda de prensa que respetaba pero no entendía por qué, si había respondido con goles en los escasos minutos que entró a jugar, no recibía más oportunidades, y que no le inquietaba que trajeran a otro delantero ante la salida del argentino Emanuel Villa.

Confirmó la institución en el texto los traspasos ya anunciados del volante Jaime Lozano y del delantero argentino Emanuel Villa a Pumas de la UNAM, así como del defensa Joel Huiqui y el mediocampista Edgar Gerardo Lugo al Morelia.

Y en el caso del defensa central chileno Waldo Ponce, quien debió reportar el miércoles pasado, notificó que la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile (ANFP) pidió a la directiva celeste autorización para que el jugador hiciera algunos trabajos especiales de su rehabilitación con el cuerpo médico de la selección andina, por lo que el lunes próximo ya reportará a La Noria.