Las pruebas aportadas por el Ministerio Público en Parral fueron determinantes para sentenciar a 102 años de prisión a un hombre por asesinar a tres personas e intentar matar a otras tres.

La Fiscalía General de Chihuahua informó que los hechos se registraron el 2 de julio de 2009 en “El Arbolito”, comunidad ubicada en la sección de Atascaderos, municipio Guadalupe y Calvo.

Esta misma semana el tribunal convocó a la audiencia de individualización de sanciones y lectura de sentencia para Emigdio Quiñones Olivas por los homicidios de Víctor Isaías Olivas Peña, de 22 años; Jorge Manuel Alderete Ayala, de 19; y de un menor de 15.

Asimismo se le impuso sentencia condenatoria por el homicidio agravado y calificado en grado de tentativa en perjuicio de Rigoberto Olivas Peña, de 30 años; de un menor de 11 años y otro de 17.

La noche del 2 de julio de 2009, en la comunidad de “El Arbolito”, las víctimas Víctor Isaías y Rigoberto de apellidos Olivas Peña, Jorge Manuel Alderete Ayala y tres menores, descendieron del vehículo en que viajaban.

De pronto se les aproximó una camioneta de la que bajaron varias personas, entre ellas el ahora sentenciado, y les ordenaron “formarse” para luego dispararles y darse a la fuga.

En la investigación de estos hechos, en junio del año pasado fueron sentenciados también a 102 años de cárcel los cómplices de Emigdio Quiñones Olivas, Adalberto Cornejo Rojas, José Luis Gamboa Arballo y Juan Raúl Javier Olivas.