En el marco de la Copa Mundo Maya 2012, Giovanni y Jonathan Dos Santos atestiguaron la inauguración del monumento “Fair play” en la Plaza de la Paz, evento encabezado por la titular de la Sectur, Gloria Guevara, y el gobernador Roberto Borge.
El monumento con figura de balón de futbol, hecho en un lapso de 15 días, se inauguró en esta ciudad, la cual que fue declarada en Ginebra, Suiza, capital por la paz por dos años.
Al respecto, el mandatario estatal detalló que este evento significa que Cancún es una capital de turismo mundial por la paz y señaló que consiguió esta distinción luego de un concurso donde compitieron en una primera fase 36 participantes, de los cuales siete quedaron como finalistas.
Según la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, otras ciudades de fama mundial participaron en este concurso, tales como Nueva York, Roma o Niza.
La funcionaria federal dijo que este será un lugar emblemático para Cancún y de una gran importancia para México, “en cuanto a la paz que se brinda a los turistas que nos visitan de todo el mundo”.
Durante el evento, los mariachis cantaron “México lindo y querido” con el tenor Mario Monge.
El arquitecto Daniel Peña Espinosa, autor de la obra, informó que se van a colocar unas bases de concreto puestas estratégicamente alrededor del balón, 140 huellas de futbolistas internacionales y de artistas mexicanos e internacionales.