El cardenal arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, concelebró junto al Papa Benedicto XVI la misa con motivo de la fiesta de los santos apóstoles patronos de Roma en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Enfundado con una casulla color rojo, el purpurado se colocó a lo largo de la celebración a la izquierda del pontífice y frente al altar mayor del templo, desde el cual pronunció varias fórmulas de concelebración en latín. En el saludo de la paz dio un abrazo a Joseph Ratzinger.
También este día Robles recibió, de manos del obispo de Roma, la indumentaria litúrgica del Palio, una faja de lana blanca bordada con cruces negras que se coloca alrededor del cuello como símbolo de la autoridad de los arzobispos y su comunión con el Papa.
Al momento de la imposición del Palio, el cardenal tuvo la oportunidad de intercambiar unas palabras con Benedicto XVI y expresarle el apoyo de los católicos mexicanos.
“Solamente me presenté, le dije que vengo representando a la arquidiócesis de Guadalajara y que nuestra comunidad le asegura su oración, su comunión siempre en la fe como sucesor de Pedro”, dijo el prelado en declaraciones a Notimex al finalizar la ceremonia.
“El Papa reaccionó agradeciendo que lo tengamos en la oración”, apuntó.