Tom Cruise y Katie Holmes han decidido dar fin a su matrimonio de cinco años, tiempo en el que procrearon una niña, difundieron aquí medios del espectáculo y abogados.

Cruise, considerado entre los actores de Hollywood más rentables, contrajo nupcias con Holmes en Italia, en noviembre de 2006, y sólo engendraron a su hija Suri, actualmente de seis años.

El abogado Jonathan Wolfe, especialista en divorcios y con oficinas en Nueva Jersey, confirmó que fue contratado por Holmes para su representación, pero declinó decir si la actriz ha presentado la solicitud formal de separación.

Hasta este día voceros de la Corte Superior de Los Ángeles no han reportado el trámite oficial de una demanda que involucre a la afamada pareja hollywoodense.

En un escueto comunicado, Wolfe sólo se concretó a difundir que este es "un asunto personal y privado para mi representada", al tiempo que subrayó que "la preocupación principal de Katie como siempre son los intereses de su hija".

Previamente, Cruise estuvo casado de 1990 a 2001 con Nicole Kidman, mientras que con la actriz Mimi Rogers fue de 1987 a 1990.

Este sería el primer divorcio de Holmes, quien vivió un romance con el actor Chris Klein antes de unirse a Cruise.

El afamado actor ha hecho taquilleras cintas, como la saga de "Misión imposible", "Top gun" y "Nacido el 4 de julio", entre otras y está por estrenar "One shot". Mientras que la cinta más conocida de Holmes es "Dawson creek".

Cruise está por cumplir 50 años de vida el próximo martes, mientras que Holmes tiene 33 años de edad.