Al menos 20 gobernadores constitucionales, tres gobernadores electos y el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, se encuentran reunidos en el Querétaro Centro de Convenciones de esta ciudad para la sesión de la Conago.
El gobernador de Querétaro y presidente saliente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), José Eduardo Calzada Rovirosa, recibe en estos momentos a sus homólogos para compartir los alimentos, previo a la reunión oficial.
Cabe destacar la presencia del gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien a partir de hoy será el nuevo presidente de la Conago, justo cuando se cumplen 10 años de este mecanismo institucional.
Después del desayuno, se llevará a cabo al ceremonia conmemorativa al X Aniversario de la Conago, un foro permanente que busca fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos, manteniendo pleno respeto a las instituciones de México y con inclusión a todas las entidades, sin distinción de partidos políticos.
Acto seguido se celebrará la XLIII Reunión Plenaria de la Conago, en la que los mandatarios abordarán temas de interés nacional como seguridad, contingencias climatológicas, apoyo al campo, hacienda pública y otros.