Desde que el ahora técnico de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, abandonó el banquillo de los "Diablos Rojos", este cuadro ha pasado por verdaderas penurias, indignas del segundo equipo, junto al América, con más campeonatos en la era profesional.
Los nombres de Sergio Lugo, así como de los uruguayos Héctor Hugo Eugui y Wilson Graniolatii han pasado por la capital mexiquense con escasos éxitos, muestra de ello es que no han regresado a una liguilla desde el Clausura 2010, precisamente cuando levantaron su más recientes campeonato.
Ahora, el "Ojitos" quiere revivir esos años de gloria que vivió a finales de la década de los 90, pero sin el paraguayo José Cardozo, José Manuel Abundis, el chileno Fabián Estay o el argentino Hernán Cristante.
El problema es que de último momento cuando parecía que su plantel estaba completo, han tenido que prescindir de los servicios de su goleador, el uruguayo Iván Alonso, quien presenta problemas del corazón que le impiden jugar en la altura de esta ciudad.
Antes de esta situación, se podía considerar que era un equipo lleno de jugadores de poco nombre, pero cumplidores, tal y como le gustan a Meza. Para este semestre llegaron el brasileño Lucas Silva, Edy Brambila, Gerardo Rodríguez, Marvin Cabrera, Juan Carlos Cacho, así como los regresos del brasileño Wilson Tiago y el paraguayo Edgar Benítez.
A cambio, dejaron ir al argentino Martin Romagnoli, Raúl Nava, Néstor Calderón, Diego de la Torre, José Manuel Cruzalta y el paraguayo Aureliano Torres.
Si la directiva que encabeza Fernando Corona logra hacerse de los servicios de un jugador tan eficiente como Alonso, tendrá muchas posibilidades de volver a los primeros planos.