El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez, informó que el aseguramiento se efectuó en el puente internacional que une esta frontera con Pharr, Texas, en el área destinada al comercio internacional de exportación.
Precisó que al momento de realizar la revisión a un tractocamión marca Kenworth, los agentes fueron alertados sobre discrepancias en algunas áreas de la unidad, por lo que fue sometida a inspección minuciosa.
Los agentes utilizaron equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos, con los cuales ubicaron 150 paquetes con droga ocultos en el interior de un asiento, así como en la cabina de descanso.
Los 150 paquetes dieron un peso total de 172 kilogramos de cocaína, cuyo valor en el mercado estadunidense supera los 12 millones 550 mil dólares, por lo que constituye uno de los aseguramientos más importantes realizados en los últimos meses en este cruce internacional Reynosa-Pharr, destacó el portavoz.
Pérez refirió que el conductor, la droga y el tractocamión fueron puestos a disposición del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) para dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades de acuerdo con la ley.