El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que fijará su postura sobre los resultados de la elección presidencial, una vez que el Tribunal Electoral federal concluya la calificación de la misma.

El funcionario reiteró que se aparta de las conclusiones a las que llegó la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que durante su reunión reconoció el triunfo del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

La administración local subrayó que Ebrard Casaubon “no asistió a dicha reunión” que se efectuó en Querétaro en su 43 Reunión Plenaria.

La administración capitalina indicó que el mandatario acudió a la 24 Reunión de Alcaldes de Centroamérica, México y el Caribe de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) en San Juan Puerto Rico, en su calidad de Vicepresidente.

Remarcó que la posición del gobierno capitalino se emitirá después de la calificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “que podría prolongarse hasta el 6 de septiembre”.