El organismo advirtió que continuarán las lluvias en la entidad, incluso, esta tarde existe la posibilidad de que se registren rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora, actividad eléctrica y caída de granizo.
En su reporte, la Subdirección de Asistencia Técnica Operativa del organismo refirió que para Tlaxcala se pronostica cielo medio nublado a nublado, “con una probabilidad de lluvia del 60 por ciento (de 5 a 20 milímetros), acompañada de actividad eléctrica y posibilidad de granizo”.
Detalló que en ciudades como Zacatelco, Tlaxcala y San Pablo del Monte, ha habido lluvias intensas durante los últimos días.
En la capital del estado, la precipitación acumulada del mes llegó a 136.6 milímetros, mientras que en Zacatelco, al sur del estado, la precipitación alcanzó 135.6.
San Pablo del Monte, municipio colindante con la ciudad de Puebla, tiene a precipitación acumulada más alta del mes, con 199.1 milímetros de lluvia en lo que va de julio, apuntó la dependencia federal.
La Conagua indicó que durante la próximas horas, una línea de convergencia que se extiende desde el noroeste del país, hasta el occidente y el sur de la República Mexicana.
Situación que favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias con chubascos y tormentas eléctricas a lo largo del eje por la tarde y parte de la noche.
El pronóstico de vientos superiores a 40 kilómetros por hora es para entidades como Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, estado de México y Morelos, entre otros.