El director artístico de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, Danny Boyle, consideró como “extraordinario participar” en este evento inaugural “que nunca se repetirá” y que promete será sorprendente.
En conferencia de prensa, el director de cine ganador de un Premio Oscar por la película “¿Quién quiere ser millonario?”, afirmó que lo más importante son los 10 mil voluntarios que dieron su tiempo para participar esta noche en el escenario que abrirán la justa olímpica.
“Ha sido un largo camino y ya casi llegamos (...) este es un performance en vivo y son los actores, en este caso voluntarios, que tienen que pararse ahí y hacerlo”, subrayó.
Boyle confesó que está más nervioso por los actores en escena “porque mis nervios no son importantes y la emoción que yo siento es obviamente la emoción que ellos sienten”, sin revelar más detalles de la ceremonia de la cual sólo dijo será una verdadera sorpresa.
Recordó que el evento es en vivo y sólo se realizará una única vez “y lo que sea que se atraviese en el camino, se atravesará”.
La ceremonia inaugural será vista por uno 80 mil espectadores en el Estadio Olímpico y se estima que unos cuatro mil millones de personas de todo el mundo la siguirán a través de la televisión.