El director de la UEPC, Víctor Landeros Arvizu, explicó que las municipalidades en alerta son Navojoa, Etchojoa, Benito Juárez, Álamos y Huatabampo.
En tanto que, abundó, otros siete municipios de aquella región permanecen en alerta amarilla y se trata de Cajeme, Empalme, Guaymas, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Quiriego y Rosario Tesopaco.
Indicó que ya se registran lloviznas ligeras en el sur de Sonora, específicamente en el municipio de Huatabampo, por lo que la UEPC se mantendrá a la expectativa ante la trayectoria y la fuerza de Norman.
Existe la posibilidad, refirió, que el fenómeno meteorológico pudiera debilitarse y degradarse a depresión tropical en las próximas horas, “pero nos mantenemos alerta ante lo que pueda ocurrir”.
Expuso que “al inicio de esta noche Norman se ubica a 65 kilómetros al sur-sureste de Los Mochis, Sinaloa, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza a siete kilómetros por hora”.
Recomendó a los habitantes de las poblaciones del sur que se mantienen en alerta, estar al pendiente de la información emitida a través de los medios de comunicación, así como acatar las indicaciones de las autoridades de protección civil