Cinco municipios del sur de Sonora fueron declarados esta noche en alerta naranja por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), ante los efectos que podría ocasionar la tormenta tropical Norman.

El director de la UEPC, Víctor Landeros Arvizu, explicó que las municipalidades en alerta son Navojoa, Etchojoa, Benito Juárez, Álamos y Huatabampo.

En tanto que, abundó, otros siete municipios de aquella región permanecen en alerta amarilla y se trata de Cajeme, Empalme, Guaymas, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Quiriego y Rosario Tesopaco.

Indicó que ya se registran lloviznas ligeras en el sur de Sonora, específicamente en el municipio de Huatabampo, por lo que la UEPC se mantendrá a la expectativa ante la trayectoria y la fuerza de Norman.

Existe la posibilidad, refirió, que el fenómeno meteorológico pudiera debilitarse y degradarse a depresión tropical en las próximas horas, “pero nos mantenemos alerta ante lo que pueda ocurrir”.

Expuso que “al inicio de esta noche Norman se ubica a 65 kilómetros al sur-sureste de Los Mochis, Sinaloa, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza a siete kilómetros por hora”.

Recomendó a los habitantes de las poblaciones del sur que se mantienen en alerta, estar al pendiente de la información emitida a través de los medios de comunicación, así como acatar las indicaciones de las autoridades de protección civil