“Se desconocen las causas de la falla en el suministro del fluido eléctrico, así como del sitio donde se presentó”, informó el departamento de Comunicación Social la dependencia municipal, a través de su Facebook.
Indicó que minutos después de presentarse la falla, a las 15:25 horas, tiempo local, personal de la Dirección General de Policía y Tránsito se instaló en cruceros importantes para dirigir el flujo vehicular y evitar congestionamientos.
Por su parte, agregó, elementos de la Dirección de Bomberos atienden llamados de emergencia para rescatar a personas que quedaron atrapadas en elevadores.
Recomendó a la población mantener la calma y atender las recomendaciones de los oficiales, así como salir a la calle solamente en caso estrictamente necesario.
Hasta el momento no hay un parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); el apagón, que duró aproximadamente 60 minutos, afectó a los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.
La falta de suministro eléctrico ocasionó que expositores y participantes en los diversos eventos de Tijuana Innovadora 2012, que se realiza en el Centro Cultural Tijuana, fueran evacuados y se suspendieran algunas actividades.