El cofundador de Apple, estuvo en la ciudad para participar en el Encuentro Empresarial Coparmex Durango 2012, en donde ofreció una conferencia magistral sobre la Tecnología al Servicio de la Educación.
“Apple siempre pensó en dos cosas, la educación y la tecnología y vemos hoy en día que muchas veces acortamos la creatividad, porque los estudiantes hacen lo que ya se sabe y no les anima a desarrollar esa creatividad”, expuso.
Wozniak resaltó que conoce la importancia del concepto de la familia en México, y en su caso, este concepto lo tomó hacia su compañía, por lo que cuando empezó a ganar acciones en la bolsa, su parte la dividió entre el personal de ingenieros, ya que a ellos se debía el éxito de Apple.
Uno de los temores de Wozniak por la ausencia de Steve Jobs, quien murió hace un año víctima de cáncer de páncreas, es que Apple no llegue a cumplir con las expectativas y exigencias del mercado, por lo que eso los podría sacar del camino ganado a la competencia.
Indicó que le da gusto que la economía de México se esté desarrollando y recordó que él venía al país en su época de estudiante, “a comprar cuetes y petardos”.