La "guerra civil" regiomontana se escenificará sobre la cancha del estadio Tecnológico cuando el reloj marque las 17:00 horas, con Marco Antonio Rodríguez como el encargado de aplicar el reglamento.
Rayados consiguió un triunfo vital sobre Santos Laguna la semana anterior, no solo porque ofrecieron una buena actuación ante el vigente campeón, sino porque lo pone de lleno en la pelea por la liguilla, con el futuro en sus manos, además de que todavía tienen pendiente su partido de la fecha 13.
El cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich quiere recuperar ese futbol que tantas satisfacciones les ha dado y están a tiempo de hacerlo en un partido tan importante para la institución y para su fiel afición, que no les puede permitir un revés en este choque.
Monterrey, que suma 21 puntos, ha ejercido un dominio importante en casa ante su rival en turno, pues de los diez últimos duelos ha ganado cinco, empatado tres y solo ha perdido dos.
Los de la UANL han vivido una temporada muy tormentosa, lejana de la calidad de su plantel y de ese equipo que hace apenas unos meses estuvo cerca de llegar a una segunda final consecutiva, lo cual los tiene prácticamente fuera de toda posibilidad de acceder a la liguilla.
El conjunto que comanda el brasileño Ricardo Ferretti no puede salvar la temporada ganando un partido, pero ante la situación que vive no hay mejor manera de despedirse que con un triunfo sobre el archirrival, previo a la visita que recibirán de América.
Tigres, que ha rescatado 17 unidades, solo ha ganado tres de los diez más recientes duelos frente a Monterrey celebrados en cualquier campo, con tres empates y cuatro derrotas.