A manera de anticiparse a una despedida cada día más cercana, el piloto mexicano Sergio Pérez, quien dejará Sauber para trabajar el próximo año con McLaren, dijo que estas últimas carreras tratará de disfrutarlas para sumar puntos, al tiempo que alabó la llegada del alemán Nico Hulkenberg en su sustitución.

Tras los primeros entrenamientos de este viernes en el circuito de Yas Marina para el Gran Premio de Abu Dhabi, "Checo" señaló que le causa un grato sentimiento regresar a esta pista donde hace dos años empezó a escribir su historia en el "Gran Circo" de F1.

"Es un circuito del que tengo buenos recuerdos, aquí fue mi primer entrenamiento en Formula Uno, fue hace dos años y fue después de que se me anunciara para ser piloto de Suaber, además corrí despidiéndome con una victoria en GP2", señaló.

Reconoció que en poco tiempo su vida ha cambiado mucho, y ahora ya con un contrato en un equipo grande apuntó que su misión es disfrutar este cierre con el equipo suizo antes de concentrase en lo que será la próxima temporada.

Pérez fue décimo en la segunda tanda de entrenamientos, situación que lo pone optimista por las condiciones favorables que puede encontrar en este circuito para completar una buena carrera, luego que registró dos abandonos en la últimas tres fechas, en las cuales no ha podido sumar.

Sobre el tema de Hulkenberg, quien esta semana anunció que dejará Force India para tomar el asiento que deja vacante Sergio Pérez en Sauber, el volante originario de Guadalajara explicó que es un elemento con mucha experiencia que dará buena impresión en el equipo.

"Les deseo lo mejor con Hulkenberg, que es un gran piloto y yo de mi parte quiero terminar de la mejor forma posible, estoy muy ilusionado, son mis ultimas carreras en Sauber y disfrutarlas, darlo todo para dar buenos puntos", concluyó el piloto, quien dijo que ya está recuperado del cuadro de gripa que padeció la fecha pasada.