Con la aprobación de la Ley de Ingresos 2013 del Ayuntamiento de Puebla, el presidente municipal, Eduardo Rivera, confió en que no habrán recortes presupuestales de la federación como ocurrió este año donde al menos 40 millones de pesos se suprimieron de lo estimado en participaciones para el municipio.

El edil  reconoció que en las partidas presupuestales provenientes de la federación, al menos en 2012, no se recibieron todos los recursos esperados, lo cual puso en predicamento a su gobierno, pues se dejaron de realizar algunos proyectos que ya estaban contemplados.

Aunque no quiso adelantarse a los hechos sobre un posible recorte de recursos federales, el alcalde poblano destacó que de ocurrir una situación similar estaría afectando al municipio y se dejarían de realizar proyectos que se tienen en cartera por el orden de mil 300 millones de pesos.

Rivera Pérez aseveró que es precisamente por lo anterior que los alcaldes de todo el país se han anticipado a reunirse con el presidente de la República electo, Enrique Peña Nieto para que esta situación no ocurra el próximo año, pues depende todavía de los recursos extraordinarios que ingresen la conformación del Presupuesto de Egresos del siguiente año.

El edil poblano precisó que adicionalmente se insistirá en los acercamientos con los diputados y senadores federales electos para que se incrementen los recursos federales que se destinan a los municipios.

Reiteró que todo el dinero que ingrese a las arcas municipales, tanto el federal como los propios, serán ejercidos de manera responsable y para las mayores necesidades de los ciudadanos como seguridad, servicios públicos, infraestructura vial e iluminación en todo el municipio.

Detalló que el gobierno municipal tendrá que esperar a la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para saber en consecuencia el monto exacto que recibirá el ayuntamiento y también determinar si hubo o no algún recorte en el ramo.

Rivera Pérez recalcó que los municipios tendrán que esperar hasta la transición del poder en el país para que en la medida de lo posible se cuente con toda la información exacta de los recursos que llegarán a la capital poblana para aprobar un Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento responsable.