El incendio de la empresa Neo Mexicana SA de CV, con giro comercial de transportación de gas natural comprimido, generó daños materiales y tres personas con quemaduras, señaló la secretaría General de Gobierno.

La dependencia estatal informó que fue el Heroico Cuerpo de Bomberos el que extinguió el incendio al interior de dicha compañía, al participar más de 27 efectivos en 11 vehículos de la corporación, los cuales acudieron a esta empresa que se ubica en Avenida las Torres número 18 de San Miguel Xoxtla.

Indicó que al llegar al lugar elementos los Bomberos observaron una columna de humo y flama de aproximadamente 15 metros de altura; además se percataron que al interior se combustionaban seis plataformas de tipo caja seca, contenedores de gas natural comprimido, 168 cilindros, un tractocamión marca Kenworth modelo 2001 y una camioneta tipo Pick Up con placas RG 31624 de Nuevo León.

Ante esto, de inmediato procedieron a la extinción y remoción de material flamable, para evitar el riesgo de un incendio mayor, ya que se encontraban cerca del siniestro unos transformadores de energía eléctrica.

Los lesionados
Personal del número de Emergencias 066, perteneciente al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), llegó a la zona para valorar el estado de dos lesionados: Filiberto Orea Rafael, de 38 años de edad, con quemaduras de primero y segundo grado en 10% del rostro y los brazos; y Manuel Viveros Lazcano, de 42 años de edad, con quemaduras en rostro y manos; ambos fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Cabe señalar que en el incendio hubo un tercer lesionado, el cual presentó quemaduras y crisis nerviosa. Sin embargo, esta persona no quiso ser trasladada a un nosocomio para su valoración.

Asimismo, la secretaría General de Gobierno informa que autoridades de esta dependencia se comunicaron con directivos de Neomexicana, quienes se comprometieron a brindar todo el apoyo y la colaboración que sean necesarios  para identificar las causas que provocaron el incendio. También, anunciaron que cubrirán los posibles daños a particulares que hayan resultado afectados en sus bienes.