Para garantizar la seguridad de los asistentes a estas actividades, Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública, anunció que la dependencia a su cargo apoyará con 22 elementos de policía, 3 patrullas y 6 motocicletas, distribuidos en cada una de las entradas, al interior de la propia Ciudad Mágica y en recorridos en la zona. 

Informó que habrá algunos cortes de circulación en 11 Poniente y 13 Sur, Avenida Juárez y 15 Sur, 13 Sur y 3 Poniente, en estos cortes participarán 10 oficiales de tránsito y 4 patrullas.

Recalcó que la intención es que los ciudadanos que acudan a estas actividades en el Paseo Bravo lo hagan con tranquilidad y sin ser víctimas de la delincuencia, por lo que los cuerpos de seguridad estarán todos los días y en los horarios establecidos.

Los operativos de seguridad de desarrollarán de manera permanente en los alrededores del Paseo Bravo donde se incluyen calles aledañas al lugar donde los visitantes tomarán su rumbo a sus hogares después de las actividades o donde dejarán sus vehículos estacionados.

La intención, explicó el funcionario municipal es que se inhiban la mayor parte de los delitos que se pueden presentar por la gran concentración de ciudadanos que acudirán a este lugar durante 22 días.

En este sentido, Lara Terrón destacó que se buscará erradicar delitos como el robo a transeúnte y de auto partes, crímenes que en este tipo de eventos pueden incrementarse porque los delincuentes aprovechan las circunstancias.

Sin embargo, aseguró que nos e bajará la guardia en materia de seguridad y los elementos de la policía se mantendrán atentos de cualquier emergencia que requiera de su intervención.