El alcalde Eduardo Rivera comenzó con la gestión para que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), transfiera alarmas sísmicas con la intensión de poder responder con mayor rapidez una contingencia de esta naturaleza.
Tras el sismo registrado la madrigada de ayer de 6.3 grados en la escala de Richter, el alcalde poblano confirmó que en estos momentos el municipio de Puebla no cuenta con este tipo de alarmas debido a la falta de presupuesto.
Esta petición se inició desde hace un par de meses, con la intensión de poder colocar el mayor número de dispositivos en los puntos de mayor concentración de población y áreas de servicios, con la intensión de poder realizar una evacuación antes de que ocurra un temblor.
Insistió en que si son indispensables este tipo de aparatos de prevención, ya que una alarma de este tipo se activa 45 segundos antes de que se presente el sismo.
En tanto, Rivera Pérez hizo un llamado a la ciudadanía a ser conscientes de tomar las medidas de prevención necesarias, como la revisión de edificios públicos y privados, que con ayuda de la Dirección de Protección Civil Municipal se puede evitar una desgracia.
Hay que recordar que hace un par de meses el presidente municipal instruyó de manera inmediata la adquisición cuanto antes de las alarmas sísmicas para la capital con la intensión de prevenir tragedias durante los movimientos de tierra
La intensión es que se busque la adquisición de 4 alarmas para ser instaladas en los edificios del palacio Municipal, Tesorería y Sala de Regidores.