Hasta 30 detenciones en lo que va de la administración de narcomenudistas ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública de los cuales un 20 por ciento de estos casos tienen que ver con jóvenes menores de edad que se dedican a esta actividad.

Durante las detenciones, las autoridades han verificado un incremento de consumo de mariguana y cocaína que es comercializada en diversos puntos de la capital que se han focalizado como espacios públicos en el centro histórico de la ciudad.

Estos lugares ya han sido identificados por la Secretaría de Seguridad Pública del municipio por lo que se han intensificado los operativos con agentes encubiertos para proceder a la captura de las personas que comercializan con diferentes drogas.

Al respecto, el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón destacó que se han identificado plazas públicas dentro del centro histórico, donde los narcomenudistas ofrecen estas dos sustancias para el consumo de los ciudadanos.

Aseveró que lo mismo ha ocurrido en parques públicos donde se han puesto a disposición de las autoridades un importante número de narcomenudistas que ofrecen estas sustancias para el consumo de drogadictos.

El funcionario municipal reiteró que los operativos realizados por otras instancias como la Procuraduría General de la República (PGR) en la capital mediante cateos a diversos lugares es una muestra de que se está combatiendo el problema de manera inmediata.

Señaló que por parte del ayuntamiento el problema se ha atacado gracias a las estrategias de investigación con personal encubierto para descubrir estas bandas de narcomenudistas y proceder a su detención.