El ayuntamiento procederá a investigar las posibles afectaciones que se han generado en viviendas de la colonia Rivera Anaya por las obras que se realizan del Metrobús en esta zona de la capital y que ha ocasionado la molestia de vecinos que amagan con detener las obras en caso de no reparar los daños.

Se tratan de 128 familias las que han resultado afectadas por las vibraciones ocasionadas por las obras que han deteriorado sus inmuebles que ya presentan cuarteaduras importantes que los hacen temer que pueden derrumbase.

Al respecto, el secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana destacó que el ayuntamiento procederá a ser un enlace de comunicación entre los vecinos que han sido afectados para servir de puente con el gobierno del estado para aclarar esta situación.

Indicó que se tendrá que realizar una revisión a fondo de la situación para determinar a través de pruebas documentales las posibles afectaciones que se han dado a las viviendas y si éstas son producto de las obras o no.

Montiel Solana destacó que cualquier obra puede ocasionar un periodo de molestias temporales durante la ejecución de las obras, por lo que se tiene que determinar el grado de estos problemas y si son fundadas las denuncias para proponer una solución.

El encargado de la gobernabilidad en el municipio aseveró que una vez que se determine las consecuencias que han generado las obras en agravio de los ciudadanos se procederá a revisar una solución para que sea el ayuntamiento un puente con el gobierno del estado para reparar los daños o incluso indemnizar a los afectados.

En tanto, Montiel Solana llamó a no especular en este momento hasta que no se termine de revisar la situación y sí en verdad existen daños estructurales en viviendas y que éstas fueron causadas por las acciones del Metrobús.