El municipio de Puebla se consolida como uno de las alcaldías más transparentes del país debido a la atención a 951 mil personas que han solicitado diversas informaciones durante los más de 600 días que lleva la administración de Eduardo Rivera.

Lo anterior, se dio a conocer durante el informe que se rindió durante la celebración del Día Municipal de la Transparencia en donde se reconoció al municipio como un ejemplo de honestidad a nivel nacional.

Durante el evento, el presidente municipal, Eduardo Rivera reconoció el trabajo realizado por sus funcionarios en materia de transparencia así como desterrar la corrupción que se había generado en administraciones anteriores.

El edil poblano aseveró que una parte importante para recibir este reconocimiento en el que su administración recibió 97 puntos de calificación en transparencia municipal en cuanto a la rendición de cuentas, detalles sobre el manejo de los recursos públicos y el trabajo realizado por sus funcionarios.

Rivera Pérez aseguró que esta calificación es una muestra del compromiso que adquirió junto con su gabinete hacia los ciudadanos que exigen como seguimiento a las tareas que desempeñan diariamente en la capital.

En este sentido, precisó que por lo menos cada 8 días se hace una crítica y avance de las labores desempeñadas por sus funcionarios para rendir cuentas eficientes a los poblanos que esperan mejores resultados de sus gobernantes.

“No tengo duda y estos muy orgulloso de que tengamos el municipio más transparente de todo el estado y es más, mejor que en otras entidades del país, pues al final el resultado es el que avala las acciones de gobierno” sentenció el edil poblano.

En su mensaje, el alcalde poblano reiteró que el municipio de Puebla se ha vuelto referente a nivel estatal y nacional sobre el manejo de la transparencia así como de la rendición de cuentas.

El edil poblano señaló que aún cuando hay evaluaciones que son distintas entre ellas, lo más cierto es que hay instancias que ponen a Puebla entre los principales lugares de esta índole en el país.

Rivera Pérez enfatizó que un gobierno democrático debe estar dispuesto siempre a escuchar las críticas, evaluaciones y a las observaciones que tienen como fin mejorar el desempeño de los gobiernos para mantener el rumbo correcto.

Reiteró su postura ante la erradicación de la corrupción en el ámbito municipal para que las transparencia no sea simulada que dañe la imagen del ejercicio de la rendición de cuentas de todo el gobierno municipal.

Por lo tanto, al final Rivera Pérez se comprometió con todos los órdenes de transparencia para que a través de la firma de un convenio se siga transparentando el desempeño de su administración, mantener la participación de sus funcionarios en mesas de trabajo, identificar áreas de oportunidad para mejorar la calidad de información, proporcionar cada una de las solicitudes hechas por los ciudadanos, realizar consultas sobre mejores prácticas en materia de transparencia presupuestal así como atender las recomendaciones que se ordenen.