El Ayuntamiento de Puebla se deslindó de dar solución al problema que viven los vecinos de la colonia Rivera Anaya por las presuntas afectaciones ocasionadas a sus viviendas y su entorno por las obras del Metrobús.

Y es que la Secretaría de Gobernación Municipal se declaró solo como “espectador” de este problema hasta que las instancias correspondientes realicen una inspección y estudio de cada una de las quejas que han hecho los vecinos que han detenido las obras ante su inconformidad.

Al respecto, el titular de esta área, Pablo Montiel Solana destacó que una vez que Protección Civil Estatal y la Secretaría de Infraestructura terminen el estudio para determinar si los daños a sus viviendas son producto de las obras del Metrobús, la comuna solo fungiría como mediador para llegar a un acuerdo entre ambas partes.

El funcionario municipal precisó que hasta que Protección Civil Estatal no dictamine la realidad de las afectaciones, el ayuntamiento se encuentra impedido para brindar cualquier solución a los demandantes.  

Montiel Solana destacó que hasta el momento la dependencia a su cargo solo ha entablado acercamientos con los vecinos de la Rivera Anaya a petición de ellos, sin embargo, los que encabezan las posibles medidas para remediar sus problemas se desarrollan exclusivamente con personal del estado.

Recalcó que se trata de un conflicto entre particulares y el gobierno del estado que es el ejecutor de las obras del Metrobús, por lo que la autoridad municipal solo estará al pendiente de los avances de las negociaciones.

“No hay certeza hasta el momento de que existan daños a las viviendas por estas obras pues aún nos e tiene un dictamen especializado de Protección Civil y que esos daños se generaran por estas acciones”.

El encargado de la gobernabilidad del municipio reiteró que a petición de los vecinos, personal de Protección civil Municipal se apersonó al lugar para realizar una inspección por lo que en estos momentos se está procesando la información para que se conozca la opinión técnica del municipio pero que al final no es determinante para obligar a tomar acciones a los implicados.

Montiel Solana confió en que tanto los inconformes como las autoridades estatales resuelvan lo antes posible este problema para no generar un problema social que se salga de las manos de las autoridades.