Pese al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al invalidar la aprobación que hizo el Congreso del Estado de las Tablas catastrales de San Andrés y Puebla, el conflicto no ha terminado.

El edil de sanandreseño, Miguel Ángel Huepa Pérez, advirtió que pese al fallo su administración seguirá “peleando” su territorio y en consecuencia continuará cobrando impuestos.

Lo anterior, conllevaría a un desacato a los magistrados que fallaron a favor de Puebla y que otorga facultad a los diputados no volver a cometer un error similar el próximo año.

En este sentido, el presidente municipal, Eduardo Rivera respondió a la postura asumida por su homólogo sanandreseño tras la resolución de la SCJN.

El presidente municipal de Puebla llamó a Miguel Ángel Huepa a que acate la resolución que los ministros resolvieron a favor de Puebla, pues el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ha sido definitivo.

"La corte ya decidió, ya hubo un litigio sobre el tema de las facultades fiscales que tenemos cada una de los municipios en la zona de conflicto limítrofe, por ello hay que recordar que no es una decisión de límites territoriales, sino es una decisión de tema fiscal".

El edil poblano manifestó que la decisión de la máxima autoridad jurisdiccional del país debe ser acatada por el Congreso del estado, así como por ambas administraciones municipales para terminar con las disputas fiscales y dar paso a una solución definitiva al conflicto limítrofe.

"Yo soy un Hombre de estado y de convicciones democráticas, por eso respetaré la ley, ya se definió lo que los magistrados analizaron, actuaron responsablemente y nos dieron la razón".

En consecuencia, Rivera Pérez sentenció que tras la resolución del SCJN, ni su municipio, ni San Andrés Cholula pueden hacer nada al respecto para modificar dicha decisión, ya que fue una determinación tomada conforme a la ley.