El presidente municipal, Eduardo Rivera no descartó que tengan que recurrir a una denuncia en contra de San Andrés Cholula en caso de que el municipio vecino cometa desacato y viole la ley con el cobro de impuestos en las 38 colonias que ya fueron declaradas tributariamente como territorio poblano.

Aunque dijo que en este momento no se puede especular sobre un desacato de su homólogo sanandreseño, Miguel Ángel Huepa, el edil poblano reiteró que la ley y las decisiones de las instancias correspondientes se tienen que respetar.

Rivera Pérez aseveró que la ley no está a debate ni se negocia, por lo que solo está para cumplirse y no cabe la discusión pues ya hay una resolución definitiva tanto del Congreso del Estado como de la suprema Corte de Justicia de la Nación.

El alcalde poblano aseguró que la ley ha sido clara al darle la razón a Puebla para poder cobrar los impuestos en estas 38 colonias del conflicto limítrofe así como de las universidades y centros comerciales que deben tributar en el municipio poblano.

“Toda la zona debe tributar en Puebla, no lo dice el presidente municipal, lo dice la Suprema Corte y los diputados que actuaron responsablemente para no aprobar de nueva cuenta una doble tributación en ambos territorios”.

El encargado de gobernar la Ciudad de Puebla descartó que los ciudadanos de esta franja limítrofe recurran a interponer amparos para evitar el pago, pues es una resolución que lleva certidumbre jurídica y fiscal para tener mejores servicios.

Rivera Pérez precisó que una vez resuelto el problema, la comuna poblana comenzará emitir las boletas prediales correspondientes en la zona en la que ya tiene injerencia la capital, por lo que también se aplicarán los estímulos fiscales correspondientes para ofertar los descuentos del Programa de Pago Anticipado del Predial 2013.