En la última semana se han robado más de 60 tapas de registro de alcantarillas tanto de metal como de cemento en el primer cuadro de la ciudad, lo cual ha ocasionado daños a vehículos que se ven afectados por estos hoyos.

Este problema se ha identificado principalmente el primer cuadro de la ciudad, concretamente de la 8 a la 20 oriente-poniente.

Ante ello, el Ayuntamiento de Puebla ya presentó las denuncias formales ante las autoridades ministeriales en contra de quien resulte responsable del robo de los registros, así lo anunció el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez.  

Comentó que en un principio comenzaron a desaparecer las tapas metálicas las cuales eran vendidas por kilo pero desde hace 15 días inició el robo de las de concreto.

El funcionario municipal aseveró que hasta el momento no se tiene cuantificado el monto de lo robado debido a que algunas de estas tapas de registro son propiedad de empresas privadas y otras de la comuna.

"Pareciera que hay alguna intención de generar una molestia en la población a través de este tipo de situaciones y nosotros lo que estamos haciendo es una relación y estamos viéndolo con la Secretaría de Seguridad Pública y se presentará una denuncia en contra de quien resulte responsable por el robo de estas tapas".

Indicó que el Ayuntamiento de Puebla presentará una denuncia formal ante las autoridades correspondientes por el robo de los registros en el primer cuadro de la ciudad.