La Secretaría de Transportes (ST) no presentó ningún documento en su defensa ante el juicio de amparo ante una juez federal contra la construcción del teleférico, luego de que se pospuso el dictamen de la sentencia unos días más.

Por lo tanto, Rosalva Loreto, integrante del Comité de Defensa del Patrimonio Histórico, Cultural y Ambiental de Puebla (CDPHCAP), señaló que el titular de la dependencia Bernardo Huerta Couttolenc, debe comparecer ante los tribunales y no ante los diputados, como lo hizo este viernes.

En entrevista para Intolerancia Diario, informó que se pospuso el dictamen de la sentencia el que estaba programado para este viernes 8 de febrero, por lo que no tienen aún fecha de cuando el juez decidirá sobre el caso.

Este mismo viernes, el funcionario de la ST, compareció ante diputados locales, donde defendió la construcción del teleférico y hasta la destrucción de la Casa Roja o del Torno, lo que fue criticado por la especialista.

Mientras tanto, los trabajos siguen detenidos en toda la obra de construcción del teleférico, los que esperan el falló final, donde la juez Cuarto de Distrito, determinará si  son legales o no los trabajos, lo que será determinante en la continuación o cancelación del teleférico.