“En este gobierno se sabe escuchar a los ciudadanos y se dejaron atrás diferencias y confrontaciones”, así inició su discurso el presidente municipal, Eduardo Rivera tras rendir su segundo informe de labores.

En su mensaje, el edil poblano destacó que la convicción democrática de su gobierno orientó su política social hacia la satisfacción de las necesidades de las familias de Puebla que esperaban un verdadero cambio de gobernar.

“Somos eminentemente humanistas y como tales, para nosotros no sólo se trata de realizar obras de metal y cemento, sino de contribuir a mejorar la vida de la Persona”.

Rivera Pérez aseveró que su gobierno se ha enfocado a escuchar, entender y tomar en cuenta la opinión de quienes le dieron su confianza cuando votaron por él, por lo que para su administración, “todas las voces son necesarias, todas son importantes y todas, sin excepción, son escuchadas”.

Pero dejó en claro que el ayuntamiento será respetuoso del proceso electoral, pues la prioridad es obligación trabajar por la ciudad y sus habitantes, por lo que sentenció que serán respetosos de la voluntad popular.

“Como demócratas que somos respetaremos la ley y la voluntad popular que seguro estoy, NO se equivocará en tomar la mejor decisión”.

En su discurso el edil poblano, llamó a los alcaldes del estado y del país, a continuar luchando por los ayuntamientos para lo que se mantendrán los acercamientos para impulsar la agenda política y legislativa a favor de la asociación de los alcaldes de todo el país.

En este sentido, Rivera Pérez aseveró que mantendrán su insistencia en el cambio de las reglas de operación de los programas que impactan en el municipio, la reelección de autoridades municipales, y mayor presupuesto con rendición de cuentas y transparencia.

“Como Presidente de la Asociación de Municipios ANAC, hace unos días me fue encomendado el liderazgo de la naciente Conferencia Nacional de Municipios de México, CONAMM, que agrupa a las asociaciones nacionales de municipios donde están representados los alcaldes emanados de las tres principales fuerzas políticas del país”.

El presidente municipal se comprometió a trabajar sin tibieza ni mezquindad a favor de la ciudad por lo que llamó a todos los poblanos a seguir construyendo el cambio que pidieron los ciudadanos.

El alcalde agradeció el apoyo de los Senadores, Diputados Locales y Federales en los temas presupuestales y del municipio, en especial del gobierno federal y sus funcionarios encabezados en su momento por el Presidente, Felipe Calderón y seguramente por el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, con quien está procurando un trato respetuoso e institucional.

De manera particular del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle sus Secretarios y colaboradores, con quienes a través del diálogo y el acuerdo hemos trabajado en conjunto y se ha realizado obra, como nunca antes se había hecho en Puebla.

“Vamos... ¡Vamos poblanos unidos a construir! ¡Vamos Mexicanos que quieren a su patria y a su hogar, que es el municipio! ¡Yo estoy listo y dispuesto como ustedes, al trabajo por Puebla y por México! Aceleremos el paso, Vamos por Puebla, construyendo juntos la ciudad que queremos”, concluyó su mensaje el alcalde poblano tras su segundo informe de labores.