Con 318 cámaras de vídeo vigilancia que facilitan la labor preventiva. De éstas, 173 han sido instaladas en estos dos años, superando el número de las adquiridas en los nueve años anteriores.
Gracias a este equipo de punta, hemos incrementado el número de horas de grabación aportadas al Ministerio Público, de 90 a 204, cumpliendo nuestra responsabilidad de prevenir el delito, al tiempo de colaborar en el combate a la delincuencia con otras instancias de gobierno.
Me es grato anunciar que iniciamos el “Proyecto Centinela” con el Gobierno del Estado, que considera la instalación de 300 videocámaras adicionales. Así, tendremos un total de 618, consolidando uno de los sistemas de vídeo vigilancia más grandes del país.
durante los dos primeros años de la administración anterior, el municipio contaba con poco más de dos mil policías y se lograron alrededor de 21 mil remisiones. En nuestra administración la corporación tiene 1,450 efectivos con los que se han logrado más de 27 mil remisiones en el mismo lapso. En otras palabras: con 34% menos personal logramos 25% mejores resultados.
Además incrementamos el salario de nuestros elementos. Podemos asegurar que hoy contamos con la policía mejor pagada de cualquier corporación del estado y una de las mejor remuneradas del país.
En congruencia, si les exigimos que den la vida por nosotros y la de nuestros hijos debemos apoyarlos no sólo con tecnología, equipamiento y mejores salarios, sino también con el derecho al INFONAVIT que asegure lo que todos anhelamos: un hogar, una casa para su familia. Esta fue una promesa que en mi gobierno también ya es una realidad. Suena fácil decirlo pero nadie lo había hecho.
Estamos trabajando arduamente y sé que hay mucho más por hacer contra el robo y la violencia. Sin embargo, afirmo que todos tenemos que trabajar en esta tarea y que en Puebla vamos por la ruta correcta considerando la compleja situación de seguridad que vive nuestro país o algunas otras ciudades de México, sin importar colores partidistas o el cambio de la administración federal.
En Puebla seguimos concentrados en la tarea de procurar la seguridad y la tranquilidad para sus habitantes, sin bajar la guardia, sin triunfalismos y con los pies en la tierra.