“Las obras que se han hecho en dos años han transformado a la ciudad que por gestiones anteriores había sido olvidada”, este fue el mensaje del secretario de Gestión Urbana del Municipio, Felipe Velázquez Gutiérrez durante su segundo informe de labores.

Dio a conocer que al día de hoy el Ayuntamiento de Puebla ha autorizado cerca de 3.05 millones de metros cuadrados de construcciones nuevas con una inversión directa en el municipio de más de 10 mil millones de pesos de recursos privados, lo que refleja la confianza de los inversionistas en la ciudad y se traduce en mayor oportunidad, tanto de desarrollo social como económica para los poblanos.

El secretario de Obra Pública recordó que junto al gobierno del estado se pavimentó con concreto hidráulico el boulevard 5 de Mayo, así como el bulevar Hermanos Serdán, todo ello con una inversión superior 80 millones de pesos solo de recursos municipales.

En materia de Desarrollo Urbano, en el 2012 se implementó una herramienta tecnológica de clase mundial que aumentó la capacidad de procesamiento de trámites de los servicios urbanos del municipio y facilitó la atención vía internet.

Dicha plataforma ha aumentado en 250 por ciento la capacidad de atención, alcanzando la cifra de 15 mil 258 usuarios y la emisión de 19 mil 006 tramites procesados.

Durante el año anterior se logró la regularización de 8 colonias y el inicio del proceso para regularizar otras 16 colonias, además, se elaboró y por ende se autorizó 175 planos de colonias y fraccionamientos existentes.

Tras destacar la gestión del alcalde para obtener recursos extraordinarios, el funcionario municipal dio a conocer que en lo que va de la actual administración se han invertido más de mil 683 millones de pesos en obra pública.

En colaboración con el gobierno de estado dentro del proyecto de los Fuertes-Catedral se trabajó en el mejoramiento urbano de la zona norte del Centro Histórico a partir del barrio de Xanenetla y hasta la Catedral por el lado oriente, y a partir del boulevard 5 de Mayo hasta la calle 5 sur.