Para los 17 presidentes auxiliares de la capital poblana hay un riesgo inminente de un estallido social grave en sus comunidades debido a que los habitantes de estos lugares se han comenzado a enardecer por la falta de acciones en sus demarcaciones.

Por segundo día consecutivo, los ediles auxiliares del ayuntamiento acudieron al Ayuntamiento de Puebla para que fueran recibidos en audiencia por el presidente municipal, Eduardo Rivera para expresar sus problemáticas que sus funcionarios han venido ocultando desde hace por lo menos un año.

Reunidos de nueva cuenta en el palacio municipal, los presidentes auxiliares aseguraron que los ciudadanos comienzan a mostrar formas agresivas de exigir acciones que corresponden al gobierno municipal.

Los ediles afirmaron que están corriendo el riesgo incluso de ser agredidos por sus respectivas poblaciones al ver que no ven reflejados los apoyos en obras, seguridad y programas que se han venido solicitando durante el último año.

Los inconformes recalcaron que de no hacer nada las autoridades municipales su seguridad personal está en riesgo porque no pueden responder a todas las demandas que exigen los habitantes.

Indicaron que dependencias municipales no han dado respuesta a sus demandas, situación que poco a poco se agrava porque los vecinos ya se han tornado cada vez más violentos por no ver físicamente los apoyos.

Los presidentes auxiliares responsabilizaron del mal manejo de apoyos al Secretario de Gobernación, Pablo Montiel solana quien desde hace un año ha venido prometiendo en reuniones los apoyos esperados pero al momento no llegan.

Culparon al funcionario de lo que pase en sus comunidades debido a que no ha dado las garantías de gobernabilidad en sus comunidades que se reflejan en la inconformidad de la gente que exige resultados.

“Nosotros prometimos resultados en campaña y ahora los habitantes se han tornado más agresivos con nosotros, incluso nuestra integridad está cada vez más en riesgo”.

Ante la falta de respuesta, los ediles auxiliares de la capital anunciaron que estarán realizando actos de presencia en la sede del ayuntamiento durante todos los días hasta que reciban una respuesta favorable del alcalde, Eduardo Rivera, no así de otros funcionarios con los que ya no quieren tener ningún trato.