El presidente municipal, Eduardo Rivera consideró apresurado que se apruebe en todo el país el Mando Único de Policías debido a que se debe analizar a profundidad los alcances de esta propuesta que ha hecho Enrique Peña Nieto a los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO).
Entrevistado sobre el tema, el edil poblano señalo que se trata de un tema que los alcaldes de todo el país tendrán que revisar para estar al pendiente de los alcances de la propuesta que hizo la CONAGO.
Destacó que se tienen que dejar en claro todos los alcances e implicaciones de esta propuesta de los gobernadores.
El alcalde aseveró que como integrante de la Confederación Nacional de Alcaldes de México (CONAAM) se estará al pendiente de la propuesta final de la unificación de los mandos policiacos en el país.
En este sentido reiteró que hasta el momento no se saben las implicaciones de esta propuesta, sino que sólo se sabe que es una propuesta de manera general.
"No hay ningún decreto todavía por parte del gobierno de la República además de que no hay modificación alguna en supeditar los mandos de los municipios a los estados".
El presidente municipal, indicó que por el momento no puede haber un pronunciamiento oficial hasta no conocer los verdaderos beneficios de este Mando Único.