La Secretaría de Salud estatal (SSEP) ofrecerá más de 760 mil acciones durante la Semana Nacional de Salud, que se desarrollará del 23 de febrero al 1 de marzo, informó Jorge Aguilar Chedraui, titular de la dependencia.

El funcionario estatal destacó la aplicación de 408 mil 800 vacunas para la población infantil, mujeres embarazadas, adultos y adultos mayores en los centros de salud y puestos de vacunación de todo el sector salud.

Refirió que de las más de 400 mil vacunas, 370 mil se aplicarán directamente en la Secretaría de Salud, por lo que el llamado a los padres de familia es que sus hijos estén protegidos contra diversos padecimientos que forman parte del cuadro básico.

"Esta Primera Semana Nacional de Salud tiene como objetivo llevar a cabo acciones de vacunación para lograr el control, la eliminación y/o la erradicación de enfermedades prevenibles", indicó.

Así como el control de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas a menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con VIH/SIDA, acotó.

En este periodo también se incluirán las vacunas contra el sarampión, rubeola, parotiditis, tétanos, difteria, tuberculosis meníngea, hepatitis tipo b, tosferina, poliomielitis, influenza tipo b, enfermedad diarreica causada por rotavirus e infección respiratoria causada por neumococo.

Además, el personal de la SSEP impartirá folletos y trípticos para que la población esté informada sobre las acciones que se realicen para mantener sana a la población.