El secretario de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), Iñigo Ocejo Rojo adelantó que será esta misma semana cuando se firme el contrato colectivo con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla debido a que prácticamente está cerrada dicha negociación contractual.

Ocejo Rojo aseguró que se ha logrado destrabar el tema del porcentaje total del incremento salarial, por lo que solo falta el tema de las bases que se le entregarán.

El titular del SATI, aseveró que en cuestión del incremento al salario, detalló que se trata de la cifra que propuso el mismo sindicato desde el año pasado, cuando se presentó el emplazamiento a huelga, y que al final se habla de un total de 150 millones de pesos.

“La cifra que obtuvimos fue en base a la cifra oficial que ellos propusieron, ellos de cada una de las cláusulas del Contrato de las Condiciones Generales de Trabajo, solicitaron diferentes aumentos y nosotros al cuantificarlo, nos dio la cantidad de 150 millones de pesos”.

Ocejo Rojo manifestó que únicamente falta concluir el tema de la entrega de bases de las cuales Pacheco Velázquez pretende se le otorguen un total de 400, sin embargo no se lograrán, por lo que solo falta llegar a un punto de negociación sobre el total de las nuevas bases que se le entregarán.

Aseveró que pese a este punto, ya está todo para que se firme esta misma semana, pues se ha logrado separar el tema del recurso al de las bases, pues es el principal problema por el que se ha detenido la negociación.

En cuanto a la asistencia de  trabajadores sindicalizados al mitin del priista, Enrique Doger Guerrero el domingo pasado, aclaró que no hay posibilidad de sanción, ya que acudieron a esta reunión en un día inhábil, por lo que cuentan con toda la libertad para acudir y apoyar a quien mejor les parezca.

“Cada trabajador del ayuntamiento es libre de hacer lo que quiera sábados y domingos en día y horario no laboral y apoyar a quien le parezca y consideran la mejor opción”.