Ni más recursos ni nuevos programas contienen la Cruzada Nacional Contra el Hambre impulsado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es decir, sin ninguna novedad.

Esto fue lo que percibió el presidente municipal, Eduardo Rivera tras asistir ayer a la primera reunión de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, encabezada por Rosario Robles para conocer un poco más a fondo sobre este proyecto.

El edil poblano que asistió como presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAAC) de extracción panista consideró que de acuerdo a lo que se informó es que el gobierno federal firmará en los próximos días este acuerdo sobre las reglas de operación para acceder al programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Destacó que de lo que se conoció del programa es que no hay recursos adicionales dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para este programa y no hay nuevos programas, sino que se tratan de proyectos que ya existían y que se están coordinando entre todas las áreas institucionales para determinar las entidades que serán atendidas para el combate a la pobreza.

El edil poblano dejó en claro que este programa será manejado a nivel interinstitucional en donde se definirán los recursos que se destinarán y la forma en la que se va a aterrizar en las comunidades más afectadas por la pobreza en el país.

Aunque destacó que el esfuerzo de este programa es valioso para los estados y municipios, Rivera Pérez consideró oportuno que se den a conocer a fondo las reglas de operación para trabajar en la elaboración de las solicitudes para aterrizar los recursos en la capital poblana.

Precisó que es necesario que se deje en claro el compromiso del gobierno federal y autoridades locales por ningún motivo se debe policita con un uso clientelar con miras al próximo proceso electoral.

El alcalde poblano recalcó que lo más urgente y que más preocupa a las entidades federativas es que se firme lo antes posible este acuerdo y que se den a conocer los anexos para conocer el desglose de la forma en la que se aplicará el programa.

Reiteró que el gobierno federal se está encanchando en la utilización de este tipo de programas, por lo que los alcaldes del país estarán al pendiente de que se aplique en verdad a los más pobres del país.